lunes, 16 de marzo de 2015

EL PROYECTO DE CRISTINA EN LA COMUNA


El Próximo 26 Abril se elegirán los candidatos a Jefe o Jefa de gobierno, a legisladores y legisladoras, y por segunda vez en la historia de la Ciudad se elegirán Comuneras y Comuneros. 
Hace 3 años asumimos un lugar en la Junta Comunal con la esperanza de realizar desde allí una profunda transformación de nuestro barrios. Lamentablemente el Gobierno central a Cargo de Mauricio Macri se negó sistemáticamente a transferirnos el presupuesto que por ley nos corresponde, con el silencio cómplice de la mayoría del PRO. En la Junta comunal 13, de los siete miembros el PRO tiene Cinco. 

Esta falta de presupuesto fue un intento por parte de PRO de paralizarnos, de vaciar de participación ciudadana a las comunas. Pero, al contrario de esto, nos dedicamos a investigar en que mal gasta el presupuesto que se nos niega. 

A lo largo de la gestión del PRO padecimos impuestazos y endeudamiento, que no mejoraron la calidad de vida en los barrios. Las obras que hacen suelen ser caras y superfluas pero con alto impacto publicitario, las hacen sin planificación; y eso lleva a que se derroche gran cantidad de dinero. Cada peso que se pierde por la falta de planificación, se pierde en Educación, Salud y en obras de infraestructura que la Ciudad y nuestros barrios necesitan. En ese sentido estos últimos años desde la Comuna, desde mi lugar en la Comuna, nos preguntamos: ¿En qué se gasta el presupuesto el PRO? Acá te lo cuento
Se puede ganar en la ciudad. A eso apuntamos y en eso centramos nuestro trabajo con tranquilidad, humildad, paciencia y perseverancia. Y con la certeza de que tarde o temprano esta fuerza política va a triunfar en la Ciudad.

El Proyecto que fue capaz de recuperar los fondos jubilatorios, que metió presos a los genocidas, que recuperó y jerarquizó Aerolíneas Argentinas, que logró la Ley de fertilización asistida, que incluyó a chicos y chicas con la Asignación Universal por Hijo, que generó millones de puestos de trabajo ¿Cómo no vamos a ser capaces de gobernar la Ciudad de Buenos Aires?